Nikita Mazepin seguirá en al Fórmula 1. Pese a la presión mediática para hacer que el piloto de Haas fuera excluido de participar, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA determinó que se mantendrá en las pistas;aunque no podrá correr bajo la bandera de Rusia.

Mediante un comunicado liberado por la FIA, se dio a conocer que Mazepin no perderá su lugar en la categoría. De esta manera podrá competir la temporada 2022 de la F1.

Tampoco se impedirá a pilotos de Bielorrusia participar. Sin embargo, al igual que los rusos deberán correr bajo la bandera de la federación de automovilismo. Tampoco están posibilitados para portar los colores de los países.

“No se deben exhibir símbolos, colores, banderas (uniformes, equipos y automóviles) nacionales de Rusia/Bielorrusia ni se deben tocar himnos en competencias internacionales/de zona, hasta nuevo aviso”; detalla el informe.

Esta resolución implica un respiro Mazepin en medio de la polémica suscitada a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque se mantiene en la cuerda floja la relación entre Haas y el patrocinador Uralkali, quien pertenece al padre de Nikita.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER