Orlando Magic tendrá la oportunidad de dar un paso de gigante la próxima temporada. La franquicia de Florida podrá elegir desde la posición más privilegiada del Draft al jugador que puede cambiar la dinámica deportiva de la organización.

Muchos se preguntan quién puede ser el elegido. Y ese nombre parece estar muy claro: Jabari Smith Jr. El ala-pívot de Auburn cumple con el papel de prospecto con más potencial y talento en este Draft y apunta a salir desde el número 1.

Smith parece nacido para triunfar en este deporte. El jugador de Georgia consiguió llevar a su programa como el mejor equipo del país antes de caer en el Sweet Sixteen. No en vano, es un jugador con potencial para ser útil en ambos lados de la cancha.

Sus 2,08 metros de altura le convierten en un jugador con capacidad de rendir desde cualquier posición interior, aunque es un destacado jugador de perímetro. Un excelente lanzador que despliega una gran actividad tanto en ataque, como en defensa. Y todo, gracias a su envergadura.

Es capaz de defender a todas las posiciones del perímetro con facilidad gracias a su movilidad lateral y largos brazos. Un jugador polivalente que, además, a Orlando puede darle un salto de calidad (y de claridad) en un juego interior que necesita ser definido.

Orlando ya sabe lo que es elegir desde el número 1 y sus elecciones fueron siempre acertadas: Shaquille O’Neal (1992) y Dwight Howard (2004). Ambos, sin duda, cambiaron el rumbo de sus franquicias. Pero no lograron el ansiado anillo. Ahora le podría llegar la oportunidad a un Jabari Smith Jr llamado a dominar en los próximos años.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER