El multimillonario Petr Kellner, considerado el hombre más rico de la República Checa, murió en un accidente de helicóptero en Alaska, informó este lunes la emisora pública Radiozurnal.

Según la emisora, el accidente ocurrió cerca del glaciar Knik, a unos 80 kilómetros al este de Anchorage, donde el empresario practicaba heliesquí. En el helicóptero siniestrado iban cinco pasajeros, de los cuales uno sobrevivió.

Con una fortuna estimada en casi 17.000 millones de dólares, Kellner, de 56 años, encabezaba desde hace años el ranking de los checos más pudientes, según la revista estadounidense Forbes, que en 2019 lo situó en el puesto 73 del mundo.

Al holding PPF, del que Kellner era accionista mayoritario (98,93%), pertenecen el grupo mediático CME -con la cadena televisiva NOVA-, el operador O2 Czech Republic, la empresa de infraestructura de telecomunicaciones CETIN, los bancos PPF Banka y Airbank, la financiera Home Credit, la empresa de bienes de equipo Skoda Transportation o la oficina de apuestas Sazka.

(AP)

Entre los cinco pasajeros había tres huéspedes y dos guías del Tordrillo Mountain Lodge, dijo la portavoz de la empresa, Mary Ann Pruitt.

En el accidente también murieron Benjamin Larochaix, de 50 años, tamibén de República Checa; Gregory Harms, de 52 años, de Colorado; y dos habitantes de Alaska, Sean McMannany, de 38 años, de Girdwood, y el piloto, Zachary Russel, de 33 años, de Anchorage, dijeron los policías el domingo.

El Eurocopter AS50 se estrelló en circunstancias desconocidas a unas 50 millas (80 kilómetros) al este de Anchorage a las 6:35 p.m. del sábado, dijo el domingo la Administración Federal de Aviación. Las autoridades dijeron que el lugar del accidente estaba cerca del glaciar Knik.

Kellner, que deja cuatro hijos, también desarrolló actividades en el campo de la educación, como el colegio Open Gate de Praga. Una de sus hijas, Anna Kellnerova, ha sido dos veces campeona checa de salto ecuestre en categoría junior y aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. El funeral de Kellner tendrá lugar “en un estrecho círculo familiar”, informó una vocera.