Luego de la inclusión del VAR y de los cinco cambios, estamos en las vísperas de un nuevo cambio radical en el fútbol: en el Mundial de Qatar 2022 se jugarían partidos de 100 minutos.

Gianni Infantino planea incluir en el tiempo regular el alargue y se basa en que el promedio de duración de los juegos de Rusia 2018desde cuartos de final no se condijo con los 90 minutos por los que pagan los espectadores.

¿Partidos de 100 minutos?

El tiempo de juego de los partidos pasaría de 90 a 100 minutos por una idea de Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA argumentó su deseo en datos referidos al tiempo neto de disputa en los encuentros a nivel general, pero con especial hincapié en lo que sucedió en el Mundial de Rusia 2018.

A ello suma dos fundamentos más: los minutos que lleva una consulta en el VAR y la definición de que sean cinco los cambios por equipo.

Partidos de 100 minutos: qué dijo Infantino

El dirigente suizo explicó: “Los espectadores pagan por los 90 minutos de partido, no por los 50 efectivos en los que se juega en la actualidad”.

Enseguida, avisó que en el Mundial de Qatar 2022 “hay que imaginar partidos que superarán los 100 minutos” y allí colocó su principal fundamento.

Se trata de una estadística basada en el Mundial de Rusia 2018. En la cita mundialista de hace cuatro años, en los 16 partidos que se disputaron desde octavos de final, hubo cerca de 140 minutos de tiempo extra.

Eso tuvo que ver con prórrogas, la incursión del VAR y el cambio de plus permitido cuando el partido va a alargue; claro que se incluyó también el tiempo añadido al reglamentario.

El promedio de tiempo repuesto a cada partido desde cuartos fue de ocho minutos; por eso, la idea de Gianni de pasar a 100 por cotejo.

Según los organizadores del Mundial y el propio Gianni Infantino, “esta modificación mejoraría el espectáculo para los espectadores” y se haría “en pos de tener una mejor calidad en la Copa del Mundo”.

Infantino piensa en otro cambio para el Mundial

Además de la posibilidad de que cada partido dure 100 minutos, el presidente de la FIFA analiza la chance de incluir un Ojo de Halcón.

Éste funcionaría para detectar los off sides de manera automática en los relojes de los jueces de línea para eliminar la espera y el riesgo que implica la espera hasta la finalización de la jugada.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER