Tras el accidente que sufrió el lunes por la noche, Freddy Rincón fue ingresado a un Hospital de Cali. Los primeros reportes decían que el exfutbolista estaba en estado crítico, conforme pasaron las horas la situación empeoró.

Pasadas las 10 de la noche, se confirmó que el exjugador de la Selección Colombia sufrió una muerte cerebral. La cirugía que se le realizó previamente no fue soportada por el cuerpo y desencadenó en este diagnóstico.

Los medios colombianos fueron los primeros en confirmar la condición del exfutbolista de Santa Fe y América de Cali.

Los avances nunca fueron claros y tras la intervención, los pronósticos eran reservados: “su condición teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía es muy crítica y su pronóstico es reservado. Insistimos, es una condición muy crítica y seguiremos desplegando todo lo que requiera”, se dio a conocer.

Rincón sufrió un accidente automovilístico cuando se pasó una luz roja en un cruce en una calle de Cali. La camioneta del exjugador se impactó contra un camión, dejando a varias personas heridas. Los involucrados fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad.

El subsecretario de Tránsito de Cali, Edwin Candelo, informó que se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor de la buseta de transporte público, la cual salió negativa. No obstante, aún no hay certeza sobre quién iba manejando al momento del percance.

Rincón fue uno de los futbolistas de la generación de Colombia que goleó 5-0 a Argentina en el Estadio Monumental. La camada incluía a gente como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Wilson Pérez, Óscar Córdoba, entre otros.

Freddy Rincón será recordado para siempre en el fútbol colombianos por sus goles espectaculares con la Selección Colombia. Su grito ante Alemania en el Mundial de Italia 1990 quedará para siempre en la retina de todos en el país.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER