Luto en el culturismo mundial después de conocer la muerte de una de sus grandes figuras. El jamaicano Shawn Rhoden ha fallecido a los 46 años después de sufrir un paro cardiaco, como anunció recientemente su entrenador. Rhoden pasó a la historia cuando en 2018 se convirtió en el ganador de Mister Olympia más mayor de la historia.

George Peterson fue encontrado muerto antes de una competición

En sus últimos meses de vida el culturista estuvo alejado de los escenarios y se ha sabido muy poco de él y su actividad profesional, más allá de lo que ha ido compartiendo en sus redes sociales de su vida privada. Todo ello, tras haber sido relacionado con acusaciones de violación y abusos sexuales.

Rhoden arrancó su carrera a los 17 años, en 1992, pero cuando comenzó a destacar sufrió la dura muerte de su padre y le invadió la depresión y el alcoholismo. Tras un cambio radical en 2008, pasó del sobrepeso a la súper musculatura.

Su trayectoria despegó dos años después, en 2010, y fue creciendo pese a su veteranía hasta alcanzar la gloria en 2018 cuando se proclamó campeón del certamen más importante de esta disciplina. Además, lo hizo siendo el ganador de mayor edad de la historia, con 43 años, y rompiendo el dominio de una leyenda como Phil Heath.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER