La veterana artista se encontraba internada en la clínica Shaio, de Bogotá, por su delicada condición pulmonar, y falleció por causas asociadas a este padecimiento.

Sus problemas de salud fueron uno de los motivos para que Cadavid se retirara del mundo de la actuación desde hace algunos años, los cuales se fueron agravando hasta su deceso.

Dora Cadavid, nacida en 1937, fue también locutora, cantante y acrtiz de teatro. Comenzó en la televisión a mediados de los años 50, cuando la ‘caja mágica’ recién llegaba al país.

Sus primeros pasos por el mundo artístico fueron a través del mundo de la radio a inicios de los años cincuenta, cuando empezó a destacar declamando poesía en la radio ‘Voz de Antioquia’, lo que sorprendió tanto, que era invitada constantemente y luego, debutó como locutora.
Fausto Cabrera la conoció por medio de su voz, se acercó a ella y la invitó a formar parte del mundo del teatro. De ahí, el salto a la naciente televisión fue inmediato.

Es recordada por papeles en producciones como ‘Rasputín’, ‘Señora Bonita’, Romeo y Buseta’ y ‘Café con aroma de Mujer’, pero quizá el personaje que más quedó en la memoria de los colombianos fue ‘Inesita’, en la icónica telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.

Durante la última década, fueron contadas las producciones de televisivas, como ‘La teacher de inglés’, ‘Los graduados’, ‘La niña’, para cerrar con su participación en ‘La ley del corazón’.

Reacciones

Diversos actores y actrices de la farándula colombiana expresaron a través de redes sociales su profunda tristeza por la muerte de Dora Cadavid.

Los primeros en reaccionar fueron algunos de sus excompañeros en el set de ‘Yo soy Betty, la Fea’.

Julián Arango, quien interpretó al diseñador de modas ‘Hugo Lombardi’, publicó en su cuenta de Instagram una foto con Cadavid en una de las escenas de la novela.

“Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta Valeriana”, fue el mensaje que acompañó la imagen.

Ana María Orozco, la actriz que dio vida a ‘Betty’ -la protagonista-, escribió en su cuenta de Twitter: “Mi querida Dorita, qué tristeza enterarme de tu partida… Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos”.

Jorge Enrique Abello, quien hizo de ‘Armando Mendoza’, dejó un mensaje emotivo como despedida a Dora. “Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!!!!”

La actriz Natalia Ramírez, ‘Marcela Valencia’ en la célebre telenovela, publicó una foto en sus historias de Instagram, donde aparece Dora en compañía de otros actores de la producción colombiana, acompañada del mensaje “descansa en paz querida Dorita”.

Así mismo, otras figuras de la farándula criolla como María Cecilia Botero, Fernando ‘El Flaco’ Solórzano y el ‘Toto’ Vega le dejaron un mensaje de despedida a la legendaria actriz.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER