Moderna está lista para pedirle a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) el jueves que apruebe su vacuna COVID-19 para niños menores de 6 años, según un nuevo informe.

El fabricante de medicamentos hará su solicitud formal después de que un ensayo clínico mostrara que su vacuna funcionó de manera efectiva en bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar.

Moderna aún necesita presentar los conjuntos de datos finales a la FDA que no estarán listos hasta el 4 de mayo para una solicitud completa.

Hasta el momento, solo la vacuna Pfizer-BioNTech está autorizada para su uso en niños menores de 12 años.

Los niños menores de 5 años siguen siendo el único segmento de la población de Estados Unidos que no es elegible para una de las vacunas contra el COVID.

Moderna anunció en marzo que planeaba pedir a los reguladores que dieran luz verde a dos inyecciones de dosis pequeñas para niños pequeños con la esperanza de obtener la aprobación para el verano.

“Dada la necesidad de una vacuna contra COVID-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de Estados Unidos y los reguladores a nivel mundial para enviar estos datos lo antes posible”, dijo en ese momento el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

El ensayo clínico mostró que las inyecciones de un cuarto de dosis eran tan efectivas para los niños menores de 6 años como lo eran las inyecciones de tamaño regular para los adultos. También se espera que Moderna solicite la aprobación para niños de 6 a 11 años.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER