LMLS y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo este lunes sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo, el cual estará vigente los próximos siete años y permitirá que la temporada 2021 inicie sin ningún retraso.

En comunicado, la liga informó que tras la votación de la MLSPA se aprobó el acuerdo que incluye la extensión de dos años de Agencia Libre, los jugadores recibirán el 100% de su compensación de salarios y bonificaciones.

“Tenemos un enorme respeto y aprecio por todo lo que los jugadores han hecho para ayudar a construir la Liga y el deporte a lo largo de los años, y han hecho aún más durante la pandemia. Agradecemos a los directivos de MLSPA y a los jugadores por su enfoque considerado y colaborativo en el nuevo acuerdo colectivo. Trabajamos juntos para abordar el impacto continuo de COVID-19 en la Liga, y apreciamos los esfuerzos de los jugadores para desarrollar un acuerdo colectivo que aborde la incertidumbre de la pandemia y, al mismo tiempo, brinde estabilidad durante los próximos siete años para permitir un mayor crecimiento. Esperamos ver a los jugadores en los campos de entrenamiento en unas pocas semanas a medida que comienzan los preparativos para la próxima temporada”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber.

Con esto, la MLS podrá empezar en tiempo y forma en el mes de abril y el 23 de febrero serán los campos de entrenamiento.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER