The Boppy Company retiró 3.3 millones de tumbonas para recién nacidos después de ocho muertes infantiles.

La compañía retiró las tumbonas Boppy Original Newborn, las tumbonas Boppy Preferred Newborn y las tumbonas Pottery Barn Kids Boppy Newborn porque los bebés pueden asfixiarse si ruedan, se mueven o se colocan en la tumbona en una posición que obstruye su respiración.

También existe el riesgo si el niño rueda de la tumbona sobre una superficie como una almohada para adultos o ropa de cama blanda que dificulta la respiración.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. dijo que las muertes infantiles ocurrieron entre diciembre de 2015 y junio de 2020.

Las tumbonas se vendieron en tiendas como Pottery Barn Kids, Target, Walmart y Amazon. Se vendieron desde enero de 2004 hasta septiembre de 2021 por entre $30 y $44.

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las tumbonas retiradas del mercado y comunicarse con Boppy Company para obtener un reembolso al 800-416-1355 o ingresar en línea en boppy.com y hacer clic en “Alerta de recuperación y seguridad” para obtener más información.

La CPSC dijo que el mejor lugar para que un bebé duerma es en una superficie firme y plana en una cuna, moisés o patio de juegos. Las mantas, almohadas y protectores de cuna acolchados no deben agregarse al entorno de sueño de un bebé, y los bebés siempre deben colocarse boca arriba para dormir.