El presidente Joe Biden concluyó una visita de tres días a Corea del Sur, mostrando el compromiso de Hyundai de invertir al menos $10,000 millones en vehículos eléctricos y tecnologías relacionadas en EEUU.

“Es grandioso estar aquí para anunciar más de $10,000 millones en nuevas inversiones en la fabricación estadounidense. Este nuevo compromiso de $5,000 millones para tecnología automotriz avanzada y una inversión de $5.5 mil millones en la apertura de una nueva fábrica cerca de Savannah, Georgia, creará más de 8,000 empleos estadounidenses”, dijo Biden.

Hay planes para comenzar a construir la fábrica tan pronto como en enero de 2023.

“Las nuevas instalaciones deberían implementar los últimos vehículos eléctricos (EV) y baterías para alimentarlos para 2025. Los trabajadores en Georgia construirán estas plantas para fabricar esta nueva tecnología de batería eléctrica; significa oportunidad económica para una gran cantidad de estadounidenses”, añadió el presidente.

“Mi gobierno está sobrealimentando nuestros esfuerzos para liderar el futuro eléctrico. También estamos haciendo inversiones históricas en la fabricación de baterías, tránsito limpio y trenes ligeros. Por ejemplo. Vamos a invertir $5,000 millones para transformar nuestra flota de casi 500,000 autobuses escolares diésel en todos los vehículos eléctricos. Y mi agenda climática y laboral está convirtiendo a EEUU en el principal destino para las empresas privadas inteligentes que buscan invertir en el futuro de los vehículos eléctricos.

“Hyundai Motor Group planea invertir $5,000 millones adicionales para 2025, lo que fortalecerá nuestra colaboración con empresas estadounidenses en diversas tecnologías como robótica, movilidad aérea urbana , conducción autónoma e IA (inteligencia artificial). Esto nos permitirá convertirnos en una empresa que ofrece mayor comodidad y seguridad a nuestros clientes. En total, esto hace que la suma de la nueva inversión en EEUU supere los $10,000 millones. A través de esta inversión “, Hyundai Motor Group brindará a nuestros valiosos clientes en Estados Unidos productos y soluciones innovadores, y contribuirá a los esfuerzos globales de neutralidad de carbono. También estamos listos para trabajar para lograr el objetivo dl gobierno de Biden, de alcanzar entre un 40 y un 50% de cero emisiones en Estados Unidos para 2030”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER