Cuando parecía que el equipo mexicano no encontraba la llave para abrir al rival, apareció Henry Martín. El yucateco se erigió como la figura del compromiso, al aprovechar una desatención defensiva. La pelota le quedó a modo y no perdonó para poner el 2-1 de México sobre Jamaica, en el inicio del Octagonal Final de la CONCACAF para definir a las selecciones que participarán en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Martín levantó los brazos y mostró músculo, como también lo hizo el equipo mexicano en la hora adecuada y sin ser mejor en el trámite del encuentro.

México no jugó bien, pero tiene dos encuentros por delante para redimirse ante su afición. Hoy, lo importante son los puntos, pero a la larga, el buen fútbol también es parte de las deudas que se le cuestionarán a Gerardo Martino en el largo camino que queda rumbo al mundial de Qatar.

Estados Unidos domina a El Salvador pero no pasa del empate

El Salvador y USA empatan sin goles rumbo al Mundial de Qatar.

La poderosa selección de Estados Unidos salió al campo de Cuscatlán con una alineación llena de sus figuras europeas y controló todo el encuentro a El Salvador pero no logró abrir la llave y se tuvo que conformar con un empate 0-0 en su debut rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Desde los primeros segundos se vio la clara estrategia de los norteamericanos, atacando por las bandas, sobre todo con un Dest que desesperaba a los defensores a base de regates y constantemente recurrían a las faltas.

Otro elemento que lució en el conjunto de Berhalter fue Sargent, quien comandó el ataque del USMNT de arranque y quien no dejó de intentar abrir el marcador pero no contó con precisión.

Por su parte, los locales intentaban responder a velocidad con contragolpes pero la defensa estadounidense no descuido su labor y detuvo todas las llegadas que aparentaban peligro.

Weston McKennie y Gio Reyna aparecieron en la alineación como las grandes figuras europeas de los campeones de la Copa Oro y por ello El Salvador les puso especial atención para impedir que se sintieran cómodos y generaran acciones peligrosas.

Keylor Navas se crece y evita el colapso de Costa Rica ante Panamá

Ketylor Navas muestra su valía y Costa Rica logra la igualada ante...

Costa Rica resistió hasta el final el fuerte asedio de Panamá para llevarse el jueves un valioso empate sin goles en el arranque del octagonal final clasificatorio de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

Los panameños terminaron arrinconando a los ticos, pero no pudieron dar el puntillazo decisivo y vencer el arco de Keylor Navas, quien a cuatro minutos del final le tapó un peligroso remate a Edgar Bárcenas dentro del área.

Antes una pelota que no pudo alcanzar Rolando Blackburn frente a puerta con el portero del Paris Saint-Germain casi vencido y un remate seguido de zurda que pasó bien cerca de Alfredo Stephens ahogaron el grito del gol en el estadio Rommel Fernandez.

Panamá, que visita el domingo a Jamaica y el miércoles recibe a México por la segunda y tercera fechas del octagonal, debió conformarse con el punto en casa.

En la parte alta de las tribunas se colocó una pancarta gigante en tributo a los miles de fallecidos por el COVID-19. Panamá reportaba hasta la fecha más de 458.000 contagios y 7.069 decesos por la enfermedad.

Canadá y Honduras dividen puntos en el arranque del octagonal de Concacaf

Canadá iguala ante Honduras en el comienzo del octagonal.

Alex López convirtió un penal en el primer tiempo y Cyle Larin hizo lo propio en el segundo, para que Honduras y Canadá pactaran un empate 1-1 el jueves, en el comienzo del octagonal definitivo de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Tajon Buchanan embistió a Andy Nájar en el área para que el árbitro decretara la pena máxima a los 40 minutos del encuentro realizado en el BMO Field.

López convirtió por los visitantes pero se lastimó en el festejo, por lo que tuvo que abandonar el partido. Fue sustituido por Romell Quioto.

A los 64, Maynor Figueroa derribó en el área a Junior Hoilet, para que se decretara el penal que Larin transformó en gol.

Pese a dilapidar la ventaja, la selección hondureña consiguió un punto de visita en el comienzo de su gesta para volver a un Mundial, tras ausentarse de Rusia 2018 y luego de participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Canadá disputó por última vez una Copa del Mundo en México 1986.