Hace unos días que trascendió, a falta de anuncio oficial por las dos partes, que el esperadísimo combate entre los británicos Anthony Joshua y Tyson Fury por los títulos mundiales del peso pesado, tendrá muy probablemente lugar el 14 de agosto en Arabia Saudí. Ahora, pese al mutismo de Fury, todo parece seguir su cauce y, según adelanta, ya hay acuerdo sobre la bolsa que percibirán los dos púgiles, y es una de las mayores de la historia.

El poderoso medio estadounidense da por seguro que al fin hay acuerdo, y a la vista de la bolsa que anuncia, ha habido ‘guerra de celos’ y lucha por la jerarquía, porque Joshua y Fury cobrarían exactamente lo mismo: 75 millones de dólares por cabeza (unos 62 millones de euros). Una cifra a la que se añaden otros cinco millones para cubrir los emolumentos del resto de boxeadores que formarán parte de la velada.

Anthony Joshua, a la derecha, recuperó sus coronas en la revancha ante el entonces orondo Andy Ruiz
Anthony Joshua, a la derecha, recuperó sus coronas en la revancha ante el entonces orondo Andy Ruiz

Al parecer, las cifras están avaladas por Arabia Saudí, escenario de la pelea, y Fury, hasta ahora el más reticente, ya habría recibido garantías, lo que ha provocado un cambio en su estrategia de comunicación: hasta ahora, el campeón del CMB había dicho que hasta que no tuviera garantías del dinero que iba a ingresar no movería un dedo. Ahora, el de Manchester, que lleva varias semanas preparándose en Miami, ya habría recibido el OK, a tenor de su último mensaje en redes sociales: “Acabo de hablar por teléfono con el príncipe Khalid de Arabia Saudí”.

El siempre polémico Tyson Fury se hará de oro con la pelea ante Joshua
El siempre polémico Tyson Fury se hará de oro con la pelea ante Joshua

Se trata de una de las mayores bolsas de la historia del boxeo profesional, solo por debajo de las cifras que en su día cobraron Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Conor McGregor.

El Mayweather-Pacquiao sigue siendo el líder del ranking: ‘Money’ ganó 275 millones de dólares, y Pacquiao se llevó 150 y la derrota. Mayweather casi repitió ganancias años más tarde: 250 millones por pelear ante McGregor, que se llevó 85 a su cuenta corriente. Y también quedan por encima de los 75 ‘kilos’ de Joshua y Fury los 80 que se embolsó nuevamente Mayweather ante Canelo.