Los niños pequeños parecen presentar erupciones cutáneas mientras están infectados con la nueva variante Ómicron, informó un médico de Londres.

El Dr. David Lloyd, médico de cabecera del norte de Londres, dijo que ha visto alrededor del 15 por ciento de los jóvenes con casos confirmados de Ómicron desarrollar manchas en la piel.

También sufrieron fatiga, dolores de cabeza y pérdida de apetito, lo que parece encajar con los síntomas más comunes informados hasta ahora en adultos.

El experto en salud le dijo a Sky News que la diferencia en los síntomas era “bastante importante”, junto con el sarpullido.

El médico señaló que la sugerencia de que los casos se están duplicando rápidamente parecía ser correcta.

“Así que esperemos que no sea tan mortal como el Delta y esperemos que podamos superarlo. Pero es un momento preocupante”, señaló.

“Siempre hemos tenido una pequeña cohorte de pacientes con COVID que tienen erupciones diferentes, pero hasta el 15 por ciento de los niños con Ómicron tienen una erupción inusual”, dijo.

“Así que estamos empezando a aprender un poco más sobre el virus y estamos empezando a investigarlo”.

Esta aseveración se produce después de que un experto advirtiera que los casos de COVID podrían pasarse por alto, ya que las personas buscan los síntomas incorrectos.

Los tres síntomas principales de COVID-19 incluyen una tos persistente, fiebre alta, pérdida del gusto y el olfato.

El trío de síntomas establecidos por las autoridades de salud se presentó por primera vez cuando la pandemia golpeó en marzo de 2020 y la lista se ha mantenido igual, a pesar de la aparición de nuevas cepas.

Los médicos que trabajan en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la variante Ómicron, han dicho que los síntomas principales son fatiga, dolores corporales y dolor de cabeza.

La Dra. Angelique Coetzee, médica privada y presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que los pacientes no han informado pérdida del gusto y el olfato.

Los refuerzos son la mejor vía de protección. La OMS dice que las vacunas “deberían” funcionar contra Ómicron.