Max, Max, Max, Súper Max. Verstappen le dio un final inmejorable a la mejor temporada en la historia de la Fórmula 1 y ganó su primer campeonato mundial de pilotos tras un rebase en la última vuelta.

Hamilton tomó la punta desde la curva uno de las 58 vueltas y fue desarrollando un gran manejo a bordo de un Mercedes que no dio ningún problema para trabajar desde la punta.

Pese a una gran defensa de Checo Pérez en el giro 21 tras la parada en boxes de Hamilton que le permitió al neerlandés recortar la diferencia de 10 a dos segundos, el inglés de a poco fue retomando el rumbo.

Cuando parecía que Hamilton ganaría tranquilo, Nicholas Latifi se estrelló contra el muro y obligó a una safety car que puso los nervios de punta a todos en Yas Marina.

Justo fue ahí, luego de una parada en pits para poner neumáticos blandos, cuando Checo Pérez tuvo que abandonar la carrera a solo dos vueltas para el final y con el tercer lugar casi en el bolsillo.

Con solo una vuelta restante y con un cierre que ni a Netflix se le hubiera ocurrido, el safety car abandonó la pista y Max se lanzó al ataque, consiguiendo rebasar al siete veces campeón y llevándose la carrera y el título.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER