Max Vertappen soportó los embates de Lewis Hamilton sobre el final y se llevó una crucial victoria en Austin. Con brillante estrategia, los Red Bull se subieron al podio y Checo Pérez pudo repetir lo hecho en Turquía.

Para el mexicano llegó la recompensa tras un fin de semana sólido. Trató de mantener a raya a Leclerc y permitió a Verstappen recuperar terreno cuando ingresaba a los pits. El trabajo en los neumáticos le dio a Checo la posibilidad de poder asegurar el tercer sitio.

En cambio, la lucha del neerlandés con Hamilton se mantuvo codo a codo desde el primer momento. Aunque el británico amarró desde la largada el primer lugar, el plan salió a la perfección para Verstappen.

El intercambio de posiciones le favoreció a Max con la entrada a los pits de Hamilton. Sin embargo, sobre el final, Hamilton se permitió soñar con la posibilidad de recortar distancias.

La defensa de Verstappen fue perfecta durante las últimas 10 vueltas. Lewis logró estar a poco más de un segundo de diferencia, pero el joven de 24 años llevó hasta el límite los neumáticos para que el británico se quedara sin oportunidades cuando llegó la oportunidad de definir el destino.

Por su parte, las expectativas crecen para Red Bull de cara al Gran Premio de México. Checo Pérez y asuma cuatro podios en la temporada y sueña con subirse por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tras esta victoria, Verstappen sigue liderando el campeonato con 12 puntos de ventaja y Pérez es cuarto.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER