Un agente de la DEA murió durante un tiroteo dentro de un tren de Amtrak que llegó a Tucson procedente de Los Angeles. Otro agente y un oficial de la policía de Tucson se encuentran heridos.

Un sospechoso de apariencia hispana está bajo custodia de las autoridades después de abrir fuego dentro del tren, pero aún no se revela su identidad.

“Lamentamos la pérdida de un agente de la DEA. La Casa Blanca nos ha contactado esta mañana, le hemos informado de la situación y dimos las condolencias por la muerte de un agente federal. He ordenado que las banderas de la ciudad estén a media asta”, dijo Regina Romero, alcaldesa de Tucson.

El sospechoso estaba bordo de un tren de Amtrak en Tucson, Arizona. El tiroteo ocurrió poco después de las 8 a.m. cuando el tren estaba estacionado.

El tresSunset Limited 2 viajaba de Los Ángeles a Nueva Orleans. Llegó a la estación de Tucson a las 7:40 am en el se encontraban 137 pasajeros y 11 tripulantes. Todos fueron evacuados a la estación.

Evan Courtney estaba en un vagón cuando de repente la gente entró corriendo y gritando “¡Disparos disparos!”, dijo Courtney a The Associated Press. “Agarré mi mochila y corrí”.

Dijo que se acurrucó con otros pasajeros mientras miraba por la ventana. Vio a varios policías tácticos con rifles de asalto detrás de barricadas. Después de 15 minutos, “la policía corrió hacia nosotros y nos dijo que saliéramos y corriéramos en la dirección opuesta”.

Courtney luego tuiteó una foto de casi dos docenas de oficiales, dos de ellos abrazados.

Un video dramático en las redes sociales tomado de una cámara en el Museo del Transporte del Sur de Arizona muestra algunos de los disparos. Se pueden escuchar desde el interior de un tren antes de que un oficial con un canino ingrese. Se escuchan más disparos y se ve a ese mismo oficial huyendo con el perro.