El consorcio LUMA Energy informó que a partir de las 4:00 am de este sábado que a más de un millón de clientes se les restauró el servicio de energía eléctrica.

Según el gobernador Pedro Pierluisi, son 1,045,089 clientes que cuentan con energía, lo que significa que aún quedan medio millón de abonados por restablecer el servicio.

El consorcio tenía como meta que un millón de abonados tuvieran el servicio restaurado para la noche del viernes.

Ni LUMA, ni la Autoridad de Energía Eléctrica, pueden precisar cuándo se energizará el 100% de Puerto Rico.

En la actualización más reciente de LUMA Energy en Twitter, el consorcio indicó que “si bien se restableció el servicio eléctrico en partes de la isla, algunas áreas pueden experimentar una pérdida temporal de energía durante breves períodos de tiempo mientras trabajamos para equilibrar la generación y estabilizar la red de energía”.

“Instamos a los clientes a conservar su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y el riesgo para el sistema”, agregó.

“Hay que orar”, dice portavoz de LUMA

“Es una situación muy compleja. Yo decir un número y dar una expectativa de cuándo el 100% va a estar restablecido, pues no puedo hacerlo”, expresó el portavoz de LUMA, José Pérez en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

“Hay que orar mucho para que nos ilumine, los creyentes, y podamos restablecer esto lo más pronto posible, pero de una manera segura. Yo confío que durante el día de hoy [viernes] se siga añadiendo una cantidad sustancial y, posiblemente en la noche, ya mañana pues estemos hablando de la restauración completa de esa subestación. Yo confío que eso sea así, no me atrevo a asegurarlo”, añadió.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER