Un jueza federal en Florida anuló el mandato nacional de uso de mascarillas en aviones y otros medios de transporte público, alegando que excede la autoridad de los funcionarios de salud de Estados Unidos.

La decisión de la jueza federal Kathryn Kimball Mizelle en Tampa también dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de manera inapropiada no justificaron su decisión y no siguieron las normas adecuadas.

Tras la decisión, un oficial del gobierno confirmó que el mandato de uso de mascarillas en métodos de transporte público está sin efecto. Esto significa que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) no está requiriendo que los viajeros utilicen mascarillas.

Sin embargo, los CDC continúan recomendando que las personas sigan utilizando mascarillas en ambientes cerrados de transporte público.

Se agregó, además, que las agencias del gobierno están revisando la decisión judicial y analizando los posibles próximos pasos a seguir.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, consideró que la decisión de la jueza era “decepcionante”, y reiteró que los CDC insisten en la recomendación de usar mascarilla en el transporte público.

Si bien esto significa que nuestros empleados ya no están obligados a usar una mascarilla, y ya no tienen que hacer cumplir un requisito de mascarilla para la mayoría del público que viaja, podrán usar mascarillas si así lo desean, así como los CDC continuan recomendando usar mascarilla en el transporte público”, dijo United

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER