ETour de Francia tiene intención de presentar una denuncia contra la espectadora que provocó una dura caída durante la primera etapa de la presente edición, indicaron los organizadores.

La mujer mostraba un cartel a la cámara a unos 45 kilómetros para la meta de Landerneau, cuando derribó al alemán Toni Martin, lo que provocó una importante caída en la que se vieron implicados más de 20 ciclistas.

Video thumbnail
Todavía hay muchos tontos en las cunetas, la que lio un aficionado con una pancarta en el Tour

La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, lanzó un llamamiento para identificar a la espectadora, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral.

Agregó que la espectadora abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un pantalón vaquero azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo.

Los gendarmes pidieron toda información que pueda conducir a su localización y arresto.

La caída provocó innumerables heridas a los ciclistas y causó, al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler.

El director del Tour, Christian Prudhomme, consideró “inadmisible” el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamamiento de prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes. Carlos Barbero, corredor español del Team Qhubeka, también se mostró muy crítico lo acontecido ayer: “Se deben de sancionar. Si haces algo mal en la sociedad pongamos que robas o agredes a alguien tienen unas consecuencias, pues aquí igual. Hay que identificar a la persona que nos ha puesto en peligro y penalizar esa incidencia”.

La justicia la esta buscando y podría tener hasta 2 años de carcel según la normatividad del pais

El Tour de Francia 2021 y las emociones no tardaron en llegar. Con las miradas fijas en Roglic, Pogacar, ‘Supermán’ López, entre otros, el que gritó victoria en esta primera etapa del día fue el francés Julian Alaphilippe, quien acabó con un tiempo de 4:39:05. Michael Matthews, segundo, y Primoz Roglic, tercero, cerraron el podio.