Mientras se acumulan las quejas en Port St. Lucie por la falta de cumplimiento en los horarios estipulados para la recolección de basuras por parte de la Compañía encargada Waste Pro, esta le achaca el problema a la falta de empleados por lo que no han podido cumplir dichos horarios de recolección.

Sólo durante el mes de Junio, se acumularon unas 1900 quejas y en lo que va corrido de este año son más de 7000.  Si a la falta de personal (Conductores y mano de obra) para atender el servicio de recolección se le suma el crecimiento de la ciudad, que se sabe se han construido unas 1.633 nuevas casas desde Enero 1 lo que genera un crecimiento del tamaño de las rutas, el problema se hace más grande así como las bolsas de basura que constantemente se pueden ver en las calles esperando su recolección.  A esto se le debe sumar problemas como antigüedad y mantenimiento de la flota de camiones.

La ciudad paga a Waste Pro $22 millones al año y en promedio cada propietario se le cobra alrededor de $282 por recolección de basura cada año.  El contrato entre la ciudad y Waste Pro esta vigente hasta el 2025 y en reunión con líderes de la ciudad no se espera que dicho contrato se cancele anticipadamente pero si se le ha exigido a la compañía soluciones tangibles y urgentes al problema de acumulación de basuras, a lo que el representante de Waste Pro aduce que simplemente no tienen suficientes controladores y han tenido que subcontratar hasta seis camiones para ayudar a dar servicio a la ciudad.

Entre tanto, la ciudad ha recomendado cambios en la ordenanza de desechos sólidos que se revisarán el próximo 26 de Julio para su posible posterior aprobación en Octubre.

Si usted desea elevar una queja debe contactar a un agente llamando a  772-873-6317

Actualmente la compañía esta en la búsqueda de personal para atender la emergencia y ofrece bonificaciones por incorporarse y mantenerse laborado con ellos.  Para aplicar pulsa: https://recruiting.adp.com/srccar/public/RTI.home?c=1080941&d=External-WastePro