El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reveló su pronóstico sobre la temporada del 2022 en el Atlántico que empieza el próximo 1o de junio, la cual sería “más activa de lo normal”.

De acuerdo con el NHC, se esperan entre 14 y 21 tormentas con nombre y entre seis y 10 huracanes, de los cuales entre tres y seis podrían ser de gran intensidad (de categoría 3 a 5).

Los meteorólogos pronostican que la del este año sea una de las temporadas más activas en la historia, después de las dos intensas temporadas del 2020 y 2021.

Los expertos del NHC atribuyen a varios factores climáticos que esta sea una temporada activa: al persistente fenómeno de La Niña, a las elevadas temperaturas en el Atlántico y el Mar Caribe, a los vientos tropicales del Atlántico más débiles y al aumento del monzón de África occidental.

La Universidad de Colorado estima que para este año se formarán 19 tormentas tropicales y nueve huracanes, cuatro de los cuales serían de mayor intensidad.

LOS NOMBRES DE LAS TORMENTAS PARA ESTE 2022

La temporada de huracanes del 2021 dejó 19 tormentas y siete huracanes. La peor tormenta de la temporada pasada fue el huracán Ida, que causó 55 muertes y daños por $75,000 millones.

Una temporada promedio de huracanes produce unas 12 tormentas, de las cuales seis son nombradas huracanes.

SE ESPERA UN FUERTE IMPACTO EN EEUU

El presidente Joe Biden advirtió la semana pasada que Estados Unidos posiblemente experimente “otra complicada temporada de huracanes” este año, y se comprometió a que su gobierno estará preparado para responder a las tormentas y ayudar a la población en su recuperación.

“Sabemos que los huracanes vienen hacia nosotros. Cada temporada se vuelven más extremos”, dijo Biden antes de un informe de altos funcionarios federales, incluyendo la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus iniciales en inglés), Deanne Criswell, y la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcia Fudge.

Biden instó a la población a “poner atención a las alertas de huracán y seguir las recomendaciones de sus autoridades locales”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER