Major League Baseball consideraría tarifas de expansión en el rango de $2.2 mil millones de dólares para nuevas franquicias, aunque no hay planes actuales para agregar equipos.

El comisionado Rob Manfred habló  durante la discusión en línea de SporticoLive sobre sus estimaciones de las valoraciones de las franquicias de béisbol. La compañía estimó que el valor promedio de la franquicia de MLB es de $2.2 mil millones, liderada por los New York Yankees en $6.75 mil millones.

Colorado Rockies y Miami Marlins pagaron $95 millones cada uno para unirse en 1993, y Arizona Diamondbacks y Tampa Bay Rays pagaron $130 millones para unirse en 1998.

Manfred ha dicho repetidamente que MLB no considerará la expansión hasta que los Oakland Athletics y los Tampa Bay Rays obtengan nuevos estadios. Los Athletics han propuesto un estadio en el área de Howard Terminal en el centro de Oakland, y los Rays han dicho que buscarán dividir las temporadas entre el área de Tampa Bay y Montreal a partir de 2028, después de que expire su contrato de arrendamiento en el Tropicana Field en San Petersburgo. Florida.

No se han finalizado los planes para esas ciudades.

Manfred ha mencionado como posibles candidatos para la expansión: Charlotte, Carolina del Norte; Las Vegas; Montreal; Nashville, Tennessee; Portland, Oregon; y Vancouver, Columbia Británica.

“Si de hecho estos activos tienen un valor promedio de 2.200 millones de dólares, creo que es una especie de estrella polar en términos de dónde comenzaría en términos de evaluar la oportunidad de expansión”, dijo Manfred. “La expansión no es puramente aditiva, cierto, desde la perspectiva de los propietarios existentes. Hay enormes flujos de ingresos compartidos que se diluyen como resultado de tener 32 en lugar de 30 como denominador, y si ese fuera de hecho el número de expansión, y eso también debe tenerse en cuenta”.

Manfred también dijo que MLB tomó la decisión correcta el 2 de abril de trasladar su Juego de Estrellas del Truist Park de Atlanta por las objeciones de la liga a los cambios en las leyes de votación de Georgia que los críticos han condenado por ser demasiado restrictivos. MLB anunció cuatro días después de que el juego del 13 de julio se jugará en Coors Field en Denver.

“Nos inyectaron en una situación muy politizada. Creo que hicimos lo correcto”, dijo Manfred. “Pensamos que nuestros jugadores iban a estar en una situación extraordinariamente difícil dada la carga política que tenía. Y creemos que la decisión que tomamos realmente protegerá al jugador”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER