Luka Doncic y los Mavericks de Dallas acordaron la extensión de novato más grande de la historia.

Citando al agente de Doncic, el contrato es de los catalogados como ‘super máximo’ para un novato y será de 5 años y 207 millones, que mantendrá al esloveno en Dallas hasta 2026.

El dueño de los Mavs, Mark Cuban, y un contingente del equipo que incluía a Dirk Nowitzki, llegaron a Ljubljana para ultimar detalles y la renovación se firmaría, tras la cual habría una conferencia de prensa.

Doncic ganó el premio al Novato del Año en 2018 y en las últimas dos temporadas llevó a los Mavs a los Playoffs, siendo elegido al Primer Equipo Ideal All-NBA, algo que solo Kevin Durant logró antes de los 23 años tras la unión de la NBA-ABA.

¿Qué es un contrato super max como el que firmó Doncic?

En la historia de la NBA, solo Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook y John Wall habían cumplido los requisitos para tener este contracto ‘super máximo’, que es del 35% del tope salarial antes de llegar a los 10 años en la liga si se logra ser el MVP en alguna de las tres temporadas previas, o si se fue MVP, All NBA o Defensivo del Año en la temporada anterior o en las dos anteriores.