Llegó la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Luis Mosquera se llevó la presea plateada en la categoría de los 67 kilogramos varonil de halterofilia.

El cafetero subió al podio junto a Chen Lijun y el italiano Mirko Zanni. Mosquera levantó un total 331 kilogramos y arañó el oro; apenas se quedó a un kilogramo de igualar con el chino que se llevó el primer puesto.

Imagen

Ubicado en el sector ‘A’, Luis llegaba como uno de los prospectos para estar entre los primeros tres sin mayor problema. El nacido en Yumbo cumplió con 151 kg en arranque y posteriormente 180 kg en envión.

Imagen

Para el medallista latinoamericano se trata de su segundo metal. En 2016 se llevó el bronce en los 69 kilogramos. Y aunque en un principio había quedado en el cuarto peldaño; sin embargo una descalificación tiempo después le hizo merecedor del tercer lugar.

De esta forma, Colombia se hace presente en el ranking y Mosquera ha puesto la mira en París 2024; donde espera finalmente levarse el oro.

Su presidente habló tras la medalla de plata que consiguió Mosquera Fedepesas: “El Ministerio del Deporte no nos apoyó para los Olímpicos”

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER