Se escribe Luis Díaz, pero se pronuncia fútbol. No hay que buscarle la comba al palo. El guajiro es un hombre de citas importantes. Si hace una semana lloraba por quedar afuera de Qatar 2022, el destino le sonríe en esta ocasión. Su descomunal actuación en Lisboa, ante el Benfica, ratifica que Jürgen Klopp no se equivocó cuando ‘presionó’ a las directivas para ficharlo a principio de año. Un esfuerzo que valió, vale y valdrá la pena hasta el día que el nacido en Barrancas, La Guajira, ponga su punto final como red.

Y es que ‘Lucho’, como es apodado cariñosamente, no tiene techo. Es un hombre sin límites. A pesar de que la Selección Colombia se aferró a él, está claro que una golondrina no hace verano. Sus regates, asistencias y lujos harán falta en los meses de noviembre y diciembre pero, mientras tanto, el guajiro continúa sacando carcajadas en Liverpool. Y en partidos que son considerados ‘finales’ y en el que solo los magos pueden hacer trucos.

Abril pinta de ‘terror’ para el Liverpool. Más allá de la UEFA Champions League, en donde ‘Lucho’ dio una gigantesca mano para poner a los Reds a un paso de las semifinales, también hay varios cruces mano a mano ante el City de Guardiola. Tanto en las Premier League como en la FA Cup, en donde un resbalón significaría caer de espalda al barranco. Pero para ello, Klopp y toda la ‘pandilla’ red sabe que Díaz puede ponerse el traje de abanderado. Así como lo hizo en Lisboa y también en Wembley ante el Chelsea.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER