La Copa América 2021 ya quedó atrás para Luis Fernando Díaz. El guajiro, que se llevó los honores y el premio al jugador Revelación del torneo, disfruta de sus últimas horas de vacaciones… y también podrían ser las últimas como jugador del Oporto. Y es que, una vez tocó punto final el certamen, de inmediato el desfile de nombres que se suman por ficharlo para la próxima temporada no dan descanso alguno.

Sus goles, regates, asistencias y otras maravillas tienen encantado a miles de aficionados de este deporte. Pero si hay alguien que aún no se saca de la cabeza a Díaz es el entrenador portugués José Mourinho, quien le puso la vista cuando dirigía al Tottenham Hotspur, y ahora lo vuelve a hacer en la Roma. Aunque aún no existe una oferta formal por parte del club italiano, la realidad es que el luso no dejaría escapar la liebre por segunda vez.

Si bien existen otras ‘novias’ en el mercado, el medio portugués, A Bola, fue el encargado de revelar la intención por parte del conjunto de la capital italiana por llevarse al extremo de 24 años. “La Roma de José Mourinho es el club más interesado por Luis. Asimismo, el Inter, reciente campeón de la Serie A, está a la espera del movimiento decisivo. En Inglaterra, el Tottenham y el Brighton también están seducidos por su magia”, resalta.

Horas claves. Mientras ‘Luisfer’ disfruta de sus últimos días con familiares y amigos, desde ya la directiva del Oporto empieza a frotarse las manos por una oferta jugosa. No quedan dudas que su actuación en la Copa América deslumbró a varios del continente, y mientras los días pasan, cada vez más es el momento para que Luis Díaz pise tierra élite.