Una niña de 11 años que esperaba el autobús del colegio en el condado Escambia, en el noroeste de Florida, peleó y logro huir de un secuestrador que la amenazó con un cuchillo e incluso llegó a alzarla.

Un video de las cámaras de seguridad de la zona, compartido en la página web del condado, muestran que la menor esperaba tranquila un autobús, sentada sobre el césped cuando un auto blanco se aproxima.

Las luces del auto se apagan y se baja un hombre a la carrera hacia la niña, quien también reacciona rápidamente y sale huyendo. Pero el agresor la persigue y le da alcance, la toma por la espalda y la logra alzar dando unos pocos pasos hacia el automóvil, un Dodge Journey que está aparcado a unos metros.

La niña forcejea, consigue zafarse y salir corriendo. Incluso tiene tiempo de recoger su mochila y pertenencias y continuar corriendo.

En las imágenes de la cámara de seguridad se ve que tras el intento fallido de secuestro el hombre regresa a su vehículo y se marcha.

“Ella luchó como un soldado, y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear”, dijo a los medios el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons.

La Oficina del Alguacil del Condado de Escambia (ECSO), que investiga el incidente como un intento de secuestro, dijo que horas después arrestaron a un sospechoso, un hispano de unos 40 años con “cargos previos por delitos sexuales”.

La ECSO no precisó el nombre del detenido.

El alguacil Simmons dijo que la niña no entendió lo que el hombre le decía porque hablaba español, pero que la menor se sintió incómoda.

Agregó que el hombre se había acercado a la niña una vez antes, hace unas dos semanas, mientras ella esperaba en la parada del autobús.

La niña, que vive aproximadamente a unos cien metros de la parada del autobús, está a salvo con sus padres.