Los Suns de Phoenix se tomaron personal que los Lakers sean el primer equipo preclasificado siete en ser favorito en una serie de primera ronda de los Playoffs. Al menos en el primero de un máximo de siete rounds, los del desierto fueron el mejor equipo y con grandes actuaciones de Devin Booker y Deandre Ayton, además de otra mala tarde ofensiva de L.A., tomaron ventaja en la serie al ganar 99-90.

Devin Booker anotó 34 puntos en el primer partido de su carrera en los Playoffs, una marca que ningún jugador de los Suns logró en su estreno en postemporada, y tuvo de su socio principal a Deandre Ayton, quien limitó a Anthony Davis a 13 puntos y 5 de 16 de campo, además de aportar 21 puntos y 16 rebotes, esto último también una marca de Phoenix para un debut en postemporada.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para los Suns. Chris Paul sufrió una lesión en el hombro en el segundo cuarto que parecía ser seria. Pudo volver unos minutos después, pero tuvo problemas para botar el balón y lanzar pases; definivitamente no era el mismo. En el Juego 1 no afectó, por más que los Lakers vivieron uno de sus mejores momentos tras la lesión de CP3, pero podría ser esto algo que cambie la serie.

Phoenix toma ventaja, se vieron mejor, más hambrientos y con mejores argumentos en el primer partido de la serie. La victoria no fue suerte o un accidente, fueron mejores 48 minutos, pero todo queda en el aire por el estado de salud de Chris Paul, porque los Lakers podrían ir recuperando ritmo y salud con el paso de los juegos, y sin el base que mueve los hilos, podría complicar todo a los Suns.

El round 2 es el martes.