Pero los estadounidenses no están rodando en masa. La inflación también se ha disparado, con el Índice de Precios al Consumidor subiendo un 8,3% en los 12 meses que terminaron en abril. Esto significa que el costo de los elementos esenciales está acabando con los salarios más altos de los trabajadores.

Gran parte del dolor viene en la bomba de gasolina y en la caja del supermercado. Comprar una casa también se ha vuelto mucho más caro, con tasas hipotecarias superiores al 5%.

Ahora, algunos estadounidenses están recortando sus gastos discrecionales y recurriendo a sus ahorros.

¿Cuánto más cuestan la gasolina, las hipotecas y los alimentos en estos días, en comparación con el aumento de los salarios?

El salario medio por hora para los trabajadores a tiempo completo fue $ 1,70 más alto en abril que el año anterior, según el Rastreador de crecimiento salarial del Banco de la Reserva Federal de Atlanta. Para aquellos con una semana laboral de 40 horas, ese es un aumento de $68 por semana, el más alto desde que el banco comenzó a llevar registros en 1997.

Los trabajadores de tiempo completo ganan un 6,2 % más que en abril de 2021. En el transcurso de un año, el aumento salarial sería de $3536.

Los precios de la gasolina se han disparado en los últimos meses. La demanda es más fuerte a medida que los estadounidenses reanudan los viajes y los desplazamientos, pero los problemas de suministro continúan debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los retiros en las refinerías de EE. UU. y la reducción de la producción de petróleo de EE. UU. y la OPEP. Este último acordó recientemente bombear más petróleo durante los próximos dos meses.

A nivel nacional, un galón de gasolina costaba $4.87 el 6 de junio, en comparación con $3.05 el año anterior, según AAA. Los precios han alcanzado nuevos máximos en los últimos días

Un aumento año tras año de $1.81 se traduce en un salto de casi $1,551 en el gasto familiar anual en gasolina, según Moody’s Analytics.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER