Port St. Lucie finalizó la compra de 22 parcelas de tierra para lo que los funcionarios describen como “un gran paso adelante” para los planes de redesarrollo del área.

La alcaldesa Shannon Martin lo calificó como un “hito significativo” y el administrador de la ciudad, Russ Blackburn, dijo que es “un gran paso adelante” en su esfuerzo por volver a desarrollar el lado este de Port St. Lucie.

Las propiedades están en un área de reurbanización designada. Tomar posesión de las parcelas le da a la Ciudad el control sobre cómo se desarrollan. “Esta adquisición le da a la Ciudad la oportunidad de crear un nuevo plan para llevar a cabo la visión de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Martin en un comunicado de prensa al anunciar la compra.

Blackburn dijo que el proyecto del centro de la ciudad “ha estado en el corazón de la visión de Port St. Lucie para la remodelación de su lado este durante casi dos décadas”.

Las propiedades tienen una historia larga y complicada. Los funcionarios acreditan su esfuerzo “coordinado” y “multiagencial” que les permitió finalmente tomar posesión después de liquidar los impuestos pendientes con varias autoridades fiscales y negociar todos los certificados asociados con las propiedades.

El Concejo Municipal votó para autorizar el acuerdo de compra con el Síndico de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Con la adquisición ahora finalizada, la Ciudad se asociará con el Consejo de Planificación Regional de Treasure Coast para iniciar un proceso de planificación maestra que ayudará a determinar los mejores usos y cómo colocar las parcelas en el mercado para ventas individuales.

Los funcionarios dicen que el proceso de planificación incluirá aportes significativos de los residentes y miembros de la comunidad a quienes se les anima a registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico sobre el proyecto en www.cityofpsl.com/citycenter.

El sitio web también tiene una sección detallada de preguntas frecuentes que puede responder preguntas sobre la historia del proyecto y los eventos que llevaron a la adquisición de esta propiedad por parte de la Ciudad.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER