Después de 28 años los Suns de Phoenix llegan a las Finales de la NBA luego de vencer 103 – 130 a los Clippers de los Angeles en el juego 6 de las Finales de Conferencia del Oeste. Además, una leyenda de la liga, el base Chris Paul, jugara por el trofeo Larry O?Brien por primera vez en su carrera.

Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras Finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Desde el primer cuarto, se notó a unos Suns con mucha hambre y agresivos, a pesar de que solo ganaron el periodo 33-29, además de que se mostraba como sería el juego pues cuando los Clippers se acercaban, Phoenix volvía a sacar ventaja.

El segundo periodo no fue diferente, el marcador seguía muy ajustado y no se veía un claro ganador, los Clippers buscaban pero el base Chris Paul empezaba a sacar la casta con puntos claves cuando se acercaban los angelinos.

En el tercer cuarto todo se despunto, los Suns mostraron un juego en conjunto electrico donde su big 3 conformado por Devin Booker,Chris Paul y DeAndre Ayton mostraron porque son las estrellas de la franquicia, aunadas a un Jae Crowder que colaboraba con 19 puntos.

En el último cuarto, no hubo rival para Phoenix, todo fue para los de Arizona que demolieron a unos Clippers que volvieron a su irregularidad, Chris Paul con un gran juego de 41 puntos que lo colocaba en sus primeras finales y en busca de conseguir su primer anillo.

Los Suns esperaran a su rival para las finales de la NBA entre los Hawks de Atlanta o los Bucks de Milwaukee  Es la primera vez en 28 años que los de Arizona vuelven a la lucha por el trofeo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER