Los atletas no vacunados podrán participar en el Abierto de Australia del próximo año después de pasar 14 días de cuarentena, dijo el WTA Tour a sus jugadores, según un correo electrónico filtrado a los medios estadounidenses.

Hasta un tercio de los jugadores de la WTA y el ATP masculino siguen sin vacunar, según los informes, y el número uno del mundo masculino, Novak Djokovic, se ha negado a revelar su estado de vacunación.

En el correo electrónico, la WTA dijo que quería «aclarar información falsa y engañosa» sobre las condiciones a las que estarían sometidos los jugadores en el Abierto de Australia.

La WTA dijo que la información provino del organizador Tennis Australia, quien había solicitado a los jugadores que la mantuvieran en secreto durante «unos días», ya que todavía estaba discutiendo los detalles con el gobierno.

Tennis Australia declinó hacer comentarios.

El ministro de Deportes del estado de Victoria, Martin Pakula, dijo que no se había tomado una decisión sobre si se permitiría la entrada al país a jugadores extranjeros no vacunados.

“Todavía estamos resolviendo con Tennis Australia y la Commonwealth si se permitirá la entrada a Australia a ciudadanos extranjeros no vacunados y, de ser así, en qué circunstancias se les permitirá.

«No esperamos que eso se resuelva hasta dentro de un par de semanas».

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo la semana pasada que no habría acuerdos especiales para que los jugadores no vacunados compitan en el estado, donde la vacunación es obligatoria para los atletas, entrenadores y oficiales en el deporte profesional.

Pakula dijo que el jefe de TA, Craig Tiley, le había dicho que la tasa de vacunación entre los jugadores de tenis era de casi el 80 por ciento.

Añadió que los jugadores completamente vacunados no tendrían que ponerse en cuarentena al llegar a Australia.

“Lo único que les hemos asegurado a todos, es que los jugadores vacunados serán tratados de la misma manera que cualquier otro vacunado que ingrese al país”, dijo.

A partir del 1 de noviembre, los ciudadanos completamente vacunados, los residentes permanentes y sus familiares residentes en el extranjero que lleguen a Sydney y Melbourne ya no necesitarán ponerse en cuarentena.

Los jugadores vacunados que ingresen a Australia a partir del 1 de diciembre no estarán obligados a ponerse en cuarentena o permanecer en una burbuja biosegura, según el correo electrónico de la WTA.

El correo electrónico también dice que la clasificación, que se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos para el torneo de 2021, volvería a tener lugar en Melbourne Park como de costumbre.

No hubo respuesta inmediata a una solicitud de comentarios de la WTA.

El Abierto de Australia está programado para comenzar el 17 de enero.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER