La nueva ola de contagios en los Estados Unidos ha llevado a cambios en dos de las principales ciudades, con Los Angeles cancelando los Premios Grammy y Chicago suspendiendo las clases.

Posponen los premios Grammy por aumento de Covid-19 y Ómicron: así el comunicado y nueva fecha

La próxima ceremonia de los Grammy se pospuso el miércoles por lo que los organizadores calificaron como “demasiados riesgos” ante la variante ómicron y sin que anunciaran una nueva fecha para la gala.

La entrega de los premios estaba programada para el 31 de enero en Los Angeles con público y actuaciones en vivo. Se esperaba que los Grammy regresaran este año a su casa tradicional, la Arena Crypto.com, conocida previamente como Staples Center.

El año pasado, al igual que la mayoría de las principales entregas de premios a comienzos de 2021, los Grammy se pospusieron por temores ante el coronavirus. La ceremonia se aplazó de finales de enero a mediados de marzo y se realizó con poco público.

Chicago suspende clases presenciales y buscan regresar online

Las escuelas públicas de Chicago cancelaron sus clases el miércoles luego de que el sindicato de profesores votó a favor de cambiar a la enseñanza remota debido a la última ola de COVID-19, anunciaron las autoridades de distrito el martes en la noche.

¿Cuántos casos de Covid-19 y Ómicron se reportan en Estados Unidos?

Según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, hay 57,098,280 casos confirmados y 830,401 muertes en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

Algunos de los síntomas presentados por las personas contagiadas son fatiga, dolores de cabeza y cuerpo y dolores de garganta y tos ocasional, todos presentados de manera leve.

En un estudio publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) se confirmó que el síntoma más común de las personas infectadas por Ómicron es la tos seca.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER