Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a punto de iniciar, por lo que los últimos detalles se afinan. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 indicó que planean permitir el acceso limitado a los aficionados en los estadios donde se hagan las pruebas.

Pero, ha surgido un inconveniente, los expertos médicos desaconsejado esta medida por un posible rebrote de casos de Covid-19. Durante la reunión para decidir si habrá aficionados o no, los expertos mencionaron lo siguiente: “la mejor forma de celebrar los Juegos sería sin espectadores, para no expandir el riesgo de contagios.”, aseguraron.

El principal asesor del Gobierno, Shigeru Omi, alertó sobre un posible rebrote durante el evento, esto luego de que en Japón han disminuido los casos por coronavirus. “Sin embargo, en caso de que se vayan a celebrar los Juegos con espectadores, los expertos señalaron que sería necesario hacerlo con medidas más estrictas.”, señaló.

También se planean medidas más estrictas, durante el tiempo que se lleven a cabo los juegos. Se pedirá que todo espectador se vaya directamente a su casa luego de haber terminado la competición en turno.

El presidente del comité organizador, Seiko Hashimoto, aseguró que planean un protocolo parecido a la de las grandes ligas deportivas de los otros países. Hasta el momento, las autoridades del país asiático, permitían que los estadios recibieran hasta un máximo del 50 % de su capacidad, por lo que el Estadio Olímpico podía tener en sus gradas hasta a 34.000 espectadores.