En su primer día como Cirujano General de Florida, el Dr. Joseph A. Ladapo firmó una nueva regla de emergencia sobre cómo las escuelas de Florida manejan el COVID-19 en el campus.

La nueva regla de emergencia, 64DER21-15, cubre los cambios a las reglas de emergencia del estado en entornos escolares y aborda los métodos de mitigación para COVID-19. La regla también se sumerge en las políticas de máscaras en las escuelas de Florida.

La gran conclusión de la nueva regla, ahora en vigor, es que si los estudiantes están expuestos a alguien con COVID-19 y permanecen asintomáticos, pueden continuar asistiendo a la escuela y a las actividades escolares. Además, la orden no requiere que quienes entren en contacto con un individuo COVID positivo se realicen la prueba del virus.

Esto significa que, efectivamente, si un estudiante está en contacto con alguien con COVID, si no presenta síntomas, no tendrá que quedarse en casa y no tendrá que hacerse la prueba. No está claro cómo afectará esto a la propagación de COVID-19 en las escuelas.

Nuevos protocolos, sin síntomas, sin pruebas

La nueva regla del Cirujano General entra en detalles sobre los protocolos actualizados.

A partir del texto de la orden, los nuevos procedimientos para las escuelas se enfocan en fomentar la mitigación, no en hacerla cumplir, en cuanto a “limpieza de rutina de aulas y áreas de alto tráfico” y que los estudiantes “practiquen el lavado de manos de rutina durante todo el día”.

La nueva regla de emergencia dice que los estudiantes se quedarán en casa si están enfermos y permite que las escuelas adopten requisitos de mascarilla. Aún así, “la escuela debe permitir que un padre o tutor legal del estudiante opte por que el estudiante no use una cubierta facial o una máscara a discreción exclusiva del padre o tutor legal”.

La orden también describe qué es el contacto directo, relacionado con la exposición al COVID-19, definido como “exposición acumulativa durante al menos 15 minutos, dentro de 6 pies”.

Para los estudiantes sintomáticos o con COVID-19 positivos, la nueva regla contiene protocolos sobre cómo manejar las actividades escolares.

“Las escuelas se asegurarán de que los estudiantes que experimenten cualquier síntoma consistente con COVID-19 o que hayan recibido una prueba de diagnóstico positiva para COVID-19 no asistan a la escuela, actividades patrocinadas por la escuela o estén en la propiedad escolar”, dice la regla.

Los protocolos son efectivos para los estudiantes COVID positivos hasta que hayan recibido una prueba de diagnóstico negativa y estén asintomáticos, o si han pasado 10 días desde el inicio de los síntomas o los resultados positivos de la prueba y el estudiante no ha tenido fiebre durante 24 horas. y los síntomas están mejorando.

Además, el estudiante debe recibir un permiso por escrito para regresar a la escuela de un médico con licencia bajo el capítulo 458, un médico osteópata con licencia bajo el capítulo 459, o una enfermera profesional registrada avanzada con licencia bajo el capítulo 464.

Hay más protocolos para los estudiantes que están expuestos a COVID-19.

Las escuelas tendrán que permitir a los padres o tutores la autoridad para elegir cómo sus estudiantes reciben su educación después de estar en contacto con alguien que es positivo para COVID-19.

Si su estudiante está expuesto a COVID-19, los padres podrán elegir si su estudiante continuará asistiendo a la escuela, a las actividades patrocinadas por la escuela o si estará en el campus “sin restricciones o trato desigual” siempre que sea asintomático, o Los padres pueden optar por poner en cuarentena a un estudiante por no más de siete días desde que estuvieron en contacto directo con alguien que es COVID-19 positivo.

Si el estudiante se vuelve sintomático después de haber sido expuesto al COVID-19 por alguien con el virus, o da positivo por el virus, estará sujeto a protocolos para estudiantes positivos al COVID-19 y se le impedirá estar en el campus, asistir a eventos escolares o estar en la escuela hasta que la prueba de COVID sea negativa y esté asintomática, o hayan pasado 10 días desde que comenzaron los síntomas y no hayan tenido fiebre en 24 horas.

Ahora firmado por el Dr. Ladapo como el Cirujano General del Estado, la regla entra en vigencia de inmediato.