Un total de 972.764 colombianos inscritos en el exterior están habilitados para elegir presidente entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista independiente Rodolfo Hernández.
 
El proceso en el exterior se inicia una semana antes, el lunes 13 por el horario local, y concluye el mismo 19 de junio, día de las elecciones en Colombia.
 
Los países donde hay más potencial de votantes colombianos son Estados Unidos, con 324.858; Venezuela (184.421), España (161.910), Canadá (43.622) y Ecuador (35.543), según datos oficiales.
 
Es esencial que los connacionales que residen fuera de Colombia hayan inscrito su cédula para votar en el exterior. Si se confirma el proceso, deben acudir a su puesto de votación con los documentos de identidad.
 
Para consultar su puesto de votación, los colombianos residentes en el exterior pueden ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co y digitar su número de cédula de ciudadanía en el botón Consulte aquí su lugar de votación.  Allí se le indicará su lugar de votación y el número de la mesa que debe buscar.   Realizando este sencillo procedimiento antes de llegar a tu sitio de votación, agilizará tu proceso.
 
Para la segunda vuelta, tanto en el exterior como en Colombia, solo se entregará un tarjetón electoral y este tiene tres opciones: Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico; Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción; y el voto en blanco.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER