Las fuentes de trabajo han estado en constante transformación desde que llegó la pandemia, desde el desempleo hasta la actual escasez de trabajadores que se vive en Estados Unidos. Precisamente este último factor es el que podría determinar que algunos empleos pudieran desaparecer en la próxima década. Aquí te vamos a dar por lo menos 3 trabajos en el que las estimaciones reflejan que podrían tener grandes cambios, incluso su posible extinción.

De acuerdo con un análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el crecimiento del empleo se afectará en los próximos 10 años debido al envejecimiento natural de la población y la respectiva disminución de la fuerza laboral activa del país. Se espera que EE.UU. agregue 11.9 millones de nuevos empleos hasta 2030, solo un poco más de la mitad de los 22.6 millones de empleos agregados en la década de 2010.

Hay algunas industrias que podrían crecer en los próximos, mientras otras tendrán que luchar por sobrevivir con los constantes cambios generados por la pandemia. Por ejemplo, el encierro provocado por covid fomentó la compra en línea y el alejamiento de las tiendas físicas, por lo que el comercio minorista podría perder más de 500,000 empleos para 2030, la mayor cantidad de cualquier otro tipo de ocupación.

De acuerdo con los datos de la BLS, las tres categorías que experimentarán el mayor declive en los próximos diez años son:

1. Apoyo administrativo y de oficina.

2. Ventas y venta minorista

3. Producción.

“Estos tres grupos constituyen el núcleo de la clase media de EE.UU.”, recordó Michael Wolf, jefe de la División de Estadísticas Laborales de la Oficina, a CNBC Make It. “No son las ocupaciones menos calificadas, pero tampoco las más calificadas”.

La automatización y la alta tecnología que han servido para mejorar la productividad, como la robótica y los software basados en la nube, podrían generar que las áreas de manufactura enfrenten las pérdidas más graves, recortando personal.

La oficina ha cambiado de un área física a una virtual. Las empresas podrían ahorrar en costos de renta o mantenimiento, incluidos los de ciertos empleados. Los roles de apoyo que podrían verse afectados incluyen a los asistentes y secretarias responsables del trabajo administrativo. Por ejemplo, las tareas de estas personas ahora se pueden suplir por softwares para tareas como programar reuniones.

El mercado minorista, que emplea a muchos trabajadores de ingresos ajustados, podría tener un declive por el comercio electrónico. Las compras en línea no requieren una fuerza laboral tan amplia como los almacenes físicos. Estas pérdidas afectarían tanto a los trabajadores más jóvenes como a los más veteranos.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER