El Departamento de Salud de Florida en el condado de St. Lucie (DOH-St. Lucie) insta a todos los residentes y visitantes, especialmente a aquellos que pasan tiempo al aire libre, a protegerse de las picaduras de mosquitos y garrapatas esta temporada de verano. Si bien la mayoría de las picaduras de garrapatas y mosquitos son solo una molestia, a veces estas picaduras pueden ser peligrosas. La prevención de las picaduras reduce el riesgo de que una persona se infecte con una enfermedad transmitida por mosquitos o garrapatas.

“A medida que comienzan el calor, la lluvia y la humedad del verano y se acerca el pico de la temporada de huracanes, las poblaciones de mosquitos y garrapatas pueden volverse más frecuentes. Es particularmente importante tomar medidas de protección ”, dijo Clint Sperber, oficial de salud y administrador de DOH-St. Lucie. “El tiempo al aire libre aumenta su exposición a estas plagas que propagan enfermedades. Según los CDC, los mosquitos son el animal más mortífero del mundo y matan a más personas que cualquier otra criatura del mundo. Nuevamente, es imperativo que tome medidas preventivas y se prepare ahora para usted y su familia cuando esté al aire libre “.

 

Prevención de picaduras de mosquitos

http://www.floridahealth.gov/diseases-and-conditions/mosquito-borne-diseases/_documents/mos-prevention-poster.pdf

Usar el repelente de insectos adecuado y otras acciones preventivas pueden disuadir a los mosquitos de que se posen sobre usted. Siga estos consejos de Drene y Cubra para ayudar a prevenir las picaduras de mosquitos.

Drene el agua de las áreas exteriores para reducir la cantidad de lugares donde los mosquitos pueden poner sus huevos y reproducirse.

Drene el agua de los botes de basura, las canaletas de las casas, los baldes, las cubiertas de las piscinas, las neveras portátiles, los juguetes, las macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado el agua de lluvia o rociadores.
Deseche los neumáticos viejos, botellas, ollas, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se estén utilizando.
Vacíe y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos dos veces por semana.
Enjuague las plantas que contienen agua, como las bromelias, con regularidad con agua.
Proteja los barcos y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
Mantener las piscinas en buen estado y cloradas. Vacíe las piscinas de plástico cuando no las utilice.