La edición 65 del Balón de Oro dejó como grandes ganadores a Lionel Messi y Alexia Putellas, elegidos como mejores futbolistas del 2021. El galardón se entregó después de dos años, luego de la suspensión de la entrega en el 2020 por cuenta de la emergencia del Covid-19.

El grupo de 10 finalistas estuvo conformado por Jorginho (Italia, Chelsea), Donnarumma (Italia, PSG), Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich), De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Kanté (Francia, Chelsea), Messi (Argentina, PSG), Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United), Benzema (Francia, Real Madrid), Mbappé (Francia, PSG) y Salah (Egipto, Liverpool).

En la rama femenina, las cinco nominadas finalistas eran Alexia Putellas (España, FC Barcelona), Jenni Hermoso (España, FC Barcelona), Lieke Martens (Países Bajos, FC Barcelona), Viviane Miedema (Países Bajos, Arsenal) y Sam Kerr (Australia, Chelsea).

Una entrada sorpresiva

El arribo de los dos premios, el femenino y el masculino, causó sorpresa con el arribo de un automóvil rojo y dos sujetos con casco al mejor estilo de Daft Punk. A su llegada al atril, descubrieron su rostro para revelar que eran los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Esteban Ocon, de la escudería francesa Alpine.

Los anfitriones y conductores del acto fueron el exfutbolista Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert. La producción se encargó de mostrar hechos curiosos de los personajes que iban interactuando en tarima.

La hora de la verdad

Kylian Mbappé, el astro del París Saint-Germain, fue quien anunció a la ganadora del Balón de Oro femenino. Alexia Putellas, del FC Barcelona,agradeció con voz temblorosa a sus compañeras y dedicó este logro a su padre, quien ya falleció.

 

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER