El diamante del Dodger Stadium se vistió de gala para recibir el All Star Game 2022 de MLB, donde la Liga Americana volvió a confirmar su poderío al llevarse la victoria 3-2 contra el equipo representante de la Liga Nacional, y así poder extender su racha a nueve victorias consecutivas en el clásico de media temporada.

Si bien el juego se definió en las primeras cuatro entradas, el ambiente nunca decayó pese a las interrupciones y los homenajes preparados, además de los momentos memorables como el primer pitcheo realizado por Fernando Valenzuela, los turnos al bat de Albert Pujols y Miguel Cabrera, y algunas jugadas regaladas en ambos bandos.

All Star Game con batazos tempraneros

Si bien la Liga Americana empezó agresiva al conectar el primer lanzamiento, la Nacional tomó la ventaja primero gracias a un sencillo de Mookie Betts que impulsó a Ronald Acuña Jr. para poner la primera carrera del juego. Posteriormente, un cuadrangular de Paul Goldschmidt puso la pizarra 2-0, y todo apenas en la primera entrada.

La respuesta del joven circuito de las Grandes Ligas llegó hasta el cuarto episodio, con un contundente jonrón de dos carreras pegado por Giancarlo Stanton, quien impulsó a José Ramírez, justo antes de que Byron Buxton pegara su propio palo de 4 esquinas para tomar la ventaja 3-2. Todas las carreras fueron permitidas por Tony Gonsolin de los Dodgers.

Posteriormente, el bullpen de la Liga Americana tuvo una memorable actuación durante el resto del juego, ya que solo permitieron un hit por parte de los bateadores de la Nacional, quienes tuvieron la pólvora mojada y no lograron evitar su novena derrota consecutiva.