LG ha anunciado una versión modificada de su mascarilla con purificador de aire para aquellos aún interesados en usar este tipo de tecnología en sus caras.

La compañía de electrónicos ha decidido revisar una vez más su mascarilla comercial, la LG PuriCare Wearable Air Purifier, para actualizarla como cualquier otro dispositivo tecnológico de su línea de aparatos en el mercado.

Esta nueva versión ya no solo tendrá la tecnología de purificación de aire, ahora incluirá específicamente micrófono y parlantes para amplificar la voz del usuario mientras tiene la boca tapada por el dispositivo.

La forma en que funciona la máscara PuriCare es mediante una serie de filtros intercambiables que están en el interior del aparato que se pueden renovar tras una cierta cantidad determinada de usos. Esto unido a la inclusión de ventiladores automáticos que buscan facilitar el proceso de purificación y también permitan respirar al usuario con comodidad.

La máscara de LG usa Filtros HEPA, que eliminan el 99,97% de las partículas en el aire de hasta 0,3 micrones de tamaño

El uso de micrófono y parlantes facilitaría el uso de esta máscara tecnológica (Foto: LG)

La inclusión del micrófono y parlantes en la nueva versión de la máscara se espera facilite su uso cotidiano, permitiendo que las personas que quieran llevarla en cualquier ocasión puedan hablar sin problema y ser entendidas por sus pares.

Esta nueva máscara LG PuriCare pesa 94 gramos, tiene una batería incorporada de 1,000 mAh y se recarga en dos horas a través de USB. Además, LG afirma que será lo suficientemente cómoda como para que las personas puedan usarla hasta por intervalos de 8 horas, si se usa en el modo de ahorro de energía.

Respecto a la efectividad y seguridad de sus máscaras, LG no ha hecho comentarios oficiales. Tampoco se han encontrado estudios que verifiquen qué tan recomendable sea usar este nuevo tipo de accesorios si lo que se busca es seguridad sanitaria con el uso de los mismos.

LG no ha especificado cuándo exactamente lanzará al mercado la nueva versión de la mascarilla ni el precio estimado, lo único que se conoce hasta ahora es que se espera para el último cuarto de 2021 y saldrá para “mercados selectos”, así que solo queda esperar por la llegada de este nuevo dispositivo con aras de ropa tecnológica.