Lewis Hamilton logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de España, al superar a Max Verstappen en las últimas vueltas gracias a un error en la estrategia que lo relegaron a la segunda posición. Mercedes presumió el 1-3, ya que Valtteri Bottas completó el podio en el tercer lugar.

El piloto mexicano, Checo Pérez, pudo quedarse en el quinto lugar tras una clasificación complicada por problemas de salud que lo hicieron remontar tres puestos desde su lugar de salida, teniendo una pelea constante con Ricciardo.

Hamilton tuvo que luchar para poder superar la estrategia de Verstappen, pero fue a falta de seis vueltas que el de Red Bull fue superado adelantado por Mercedes tras no poder cambiar los compuestos que ya estaba desgastados,perdiendo el primer puesto de manera definitiva, algo que el propio Max le comunicó a su equipo antes de terminar la carrera.

Esta la sexta victoria del inglés en Montmeló, teniendo un empate con Michael Schumacher como los máximos ganadores en España, siendo la quinta de manera consecutiva. Además se pone a dos victorias del centenar en toda su carrera.

Lewis es más líder del Mundial, ahora con 12 puntos sobre Verstappen después de cuatro carreras. El Red Bull está muy cerca, pero en carrera Mercedes saca un plus de estrategia y de saber hacer (con el mejor piloto de largo), con el que los austriacos no están pudiendo, salvo en Imola. El campeonato sigue apasionante, no obstante, tras el mejor duelo visto en Montmeló en muchos años.