Ufinal caótico por la lluvia dejó un momento para la historia en Sochi. Lewis Hamilton dejó atrás los problemas de la clasificación y aprovechó los errores de los demás para quedarse con el podio del Gran Premio de Rusia y al fin cosechar su victoria número 100 en la F1.

El podio lo completó Max Verstappen y Carlos Sainz. El piloto mexicano, CHeco Pérez tuvo problemas en los pits que lo mandaron al noveno puesto.

Hamilton peleó en el cierre, sacando toda su experiencia para aprovechar la pista resbaladiza y falta de cuatro vueltas entró a boxes para cambiar por neumáticos de lluvia, algo que Lando Norris no hizo y le costó salirse de la pista para cederle el liderato al inglés que ya no soltaría.

Su victoria le entregaría la número 100 en la Fórmula 1 y siendo el máximo ganador del máximo circuito, luego de que la temporada pasada rompiera el récord de Michael Schumacher con 91. Además, sumó puntos importantes que lo ponen dos puntos por encima de Max en la clasificación.

Los cambios en los neumáticos no solo favorecieron a Hamilton y es que Verstappen y Carlos Sainz, quienes utilizaron ruedas intermedias para superar a Sergio Pérez y Fernando Alonso que peleaban por el tercer lugar. Este es el quinto podio de Sainz en la Fórmula 1.