Por muchos años, Las Vegas fue una ciudad vetada en el deporte profesional de Estados Unidos. Estaban los equipos de la Universidad de Nevada en Las Vegas, pero ninguna liga principal llevaba a la ‘Ciudad del Pecado’. Pero en el último lustro, la historia cambió y ahora la MLS está considerando seriamente ser la tercera liga principal en llegar al desierto de Mojave.

Horas antes del inicio de la final de la Copa Oro, Steven Goff del Washington Postreportó que Las Vegas está en primera fila para la expansión de la MLS.

La ciudad no tenía mayor tradición futbolera, pero en el último año recibió la final de la Copa Oro y será sede de dos ediciones de la Leagues Cup.

Desde el 2017, Las Vegas es sede de los Golden Knights de la NHL, mientras que los Raiders se mudaron de Oakland en 2020. La MLS sería el tercer deporte, además de que la MLB podría llevarse a otro equipo de la bahía, los Athletics.

La MLS tiene de momento 27 equipos y había anunciado sus siguientes tres franquicias para Charlotte, St. Louis y Sacramento. El equipo de Carolina iba a estrenarse en 2021, pero se atrasó un año por la pandemia, lo mismo que St. Louis, que lo hará en el 2023. Sacramento, por su parte, dio marcha atrás a los planes y no tendrá equipo de fútbol.

Así que su lugar podría ser tomado por Las Vegas. El 25 de agosto es la siguiente junta de gobernadores de la MLS, donde podría haber avances para traer fútbol a Nevada.