Los clientes de la Autoridad de Servicios Públicos de Fort Pierce (FPUA) enfrentarán un aumento del diez por ciento en las tarifas de agua y alcantarillado en los próximos meses para ayudar a pagar la tan esperada reubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales de South Hutchinson Island.

Es el proyecto más grande y costoso que FPUA haya emprendido jamás. La empresa de servicios públicos ya ha gastado $ 26 millones en el esfuerzo de reubicación. Ha habido estimaciones que sitúan el costo total en más de $ 156 millones, aunque los planes de diseño aún no están completos y no se ha anunciado la cifra final.

Durante años, la empresa de servicios públicos ha estado bajo la presión del estado para trasladar la planta de alcantarillado de la isla barrera al continente. La planta de aguas residuales es una de las diez construidas cerca de Indian River Lagoon que está siendo monitoreada de cerca por la Agencia de Protección Ambiental de Florida. La EPA ha estado instando a la FPUA a reubicarla debido a la amenaza potencial de contaminación para la laguna.

Comenzó como una pequeña instalación construida por la Marina en los años cuarenta cuando el sur de la isla Hutchinson era un pantano infestado de mosquitos. La instalación ha crecido en tamaño junto con el crecimiento de la población.

La nueva planta de alcantarillado se construirá en un terreno público en un área industrial al oeste de la I-95, justo al lado del Treasure Coast Energy Center en Glades Cut Off Road y Selfridge Road en Energy Lane. “Va a estar lejos de los residentes, va a estar lejos de Indian River Lagoon, en un área donde la mayoría de la gente probablemente nunca lo verá”, dijo Cisneros.

Cisneros dijo que los aumentos de tasas deben estar vigentes antes de que FPUA acuda al mercado de bonos en busca de los fondos necesarios porque deben mostrar pruebas de que pueden pagar lo prestado.

El aumento de la tasa del 10% se dividirá en partes iguales con un aumento del 5% programado para julio. El próximo 5% llegará en octubre. El cliente promedio de FPUA que usa 6,000 galones de agua al mes pagaría alrededor de $12 más en julio y $13 adicionales en octubre.

Se espera que la construcción de la nueva planta comience el próximo enero con una fecha tentativa de finalización en diciembre de 2024

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER