Más de 107,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas el año pasado, lo que estableció otro récord trágico en la creciente epidemia de sobredosis de la nación, estimaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El total provisional de 2021 se traduce en aproximadamente una muerte por sobredosis en EE. UU. cada 5 minutos. Marcó un aumento del 15% con respecto al récord anterior, establecido el año anterior. El CDC revisa los certificados de defunción y luego hace una estimación para dar cuenta de los informes tardíos e incompletos.

Las muertes por sobredosis en los EE. UU. han aumentado la mayoría de los años durante más de dos décadas. El aumento comenzó en la década de 1990 con sobredosis de analgésicos opioides, seguido de oleadas de muertes encabezadas por otros opioides como la heroína y, más recientemente, el fentanilo ilícito.

El año pasado, las sobredosis de fentanilo y otros opioides sintéticos superaron las 71 000, un 23 % más que el año anterior. También hubo un aumento del 23 % en las muertes relacionadas con la cocaína y un aumento del 34 % en las muertes relacionadas con la metanfetamina y otros estimulantes.

Las muertes por sobredosis a menudo se atribuyen a más de una droga. Algunas personas toman múltiples drogas y el fentanilo de bajo costo se ha reducido cada vez más a otras drogas, a menudo sin el conocimiento de los compradores, dicen las autoridades.

Los expertos dicen que la pandemia de COVID-19 ha exacerbado el problema, ya que los bloqueos y otras restricciones aislaron a las personas con adicciones a las drogas y dificultaron el acceso al tratamiento.

Las tendencias de muerte por sobredosis son geográficamente desiguales. Alaska experimentó un aumento del 75% en 2021, el salto más grande de cualquier estado. En Hawái, las muertes por sobredosis cayeron un 2%.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER