El nombre de Cristiano Ronaldo es uno de los más escuchados por estos días cuando se habla del mercado de pases. Tras las fuertes críticas que recibió por parte de la prensa italiana luego de la eliminación de Juventus en octavos de final de la Champions League a manos de Porto se especuló con su posible salida.

Sin embargo, la Vecchia Signora anunció públicamente que su idea es la de continuar ligado al portugués. “Es intocable. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se quedará. Lo que suceda a continuación se verá. Cristiano, tanto a nivel técnico como de imagen, nos dio un impulso hacia el olimpo del fútbol. En su nivel técnico no se puede decir nada: marcó más de 100 goles en 120 partidos”, aseguró Pavel Nedved, vicepresidente del elenco de Turín.

Pero lo de la Juve no se queda sólo en palabras. Según afirma el sitio todo fichajes, el ganador de los últimos 9 Scudettos comenzó a moverse para contratar a dos históricos del Real Madrid, lo que sería una especie de guiño para que CR7 tome la decisión de cumplir su contrato, el cual finaliza a mediados del próximo año.

Los dos futbolistas apuntados por los italianos son dos futbolistas que cuentan con el aval de goleador, ya que en el pasado solicitó sus arribos. Se trata del lateral brasileño Marcelo y el centrodelantero francés Karim Benzema.

Marcelo y Karim Benzema, los dos futbolistas que busca fichar Juventus para complacer a Cristiano Ronaldo (REUTERS/Juan Medina)Marcelo y Karim Benzema, los dos futbolistas que busca fichar Juventus para complacer a Cristiano Ronaldo

El experimentado defensor hoy no es la primera opción de Zinedine Zidane (10 partidos y cuatro asistencias) y la Casa Blanca no pondría mayores trabas en su salida, ya que su contrato caduca en junio de 2022. El caso del atacante es diferente, debido a que es la principal carta en ofensiva del cuadro de la capital española (23 goles y 6 asistencias en 32 juegos).

El oriundo de Madeira, en caso de querer emigrar, no cuenta con un mercado muy amplio debido a su elevado salario. Los dos nombres que suenan con más fuerza son los del Real Madrid o el PSG, pero en ambos casos el futbolista deberá bajarse de manera considerable su sueldo, que actualmente ronda los 31 millones de euros por temporada.

Pese a la inesperada eliminación en el máximo certamen europeo (el gran objetivo del club en cada temporada) y a estar lejos de la cima de la Serie A (a 10 unidades del líder Inter, a falta de 10 jornadas), la temporada de Cristiano Ronaldo es buena en lo que respecta a lo numérico. En sus 34 presentaciones lleva convertidos 30 goles (23 por el torneo local, donde es el máximo artillero) y 4 asistencias.