El 25 de diciembre es el inicio no oficial de la temporada NBA. Para la 21/22, los partidos comenzarán el 19 de octbure, pero el primer día que el baloncesto es el principal tema de conversación es en Navidad, ya que la liga pone una cartelera estelar.

A lo largo de la historia hemos visto muchas rivalidades, como múltiples duelos entre Shaq y Kobe, LeBron contra los Warriors, y otros. Son vistos como Finales adelantadas y para 2021, será el duelo entre Nets y Lakers.

Brooklyn viajará al Staples Center de Los Angeles para visitar a los Lakers, además de que el heredero de la corona de villano en Nueva York, Trae Young y los Hawks, visitarán a los Knicks Madison Square Garden.

Navidad sería el primer duelo entre Nets y Lakers a plenitud de condiciones desde que Brooklyn se hizo con Durant y Harden. KD perdió toda la temporada 19/20 y no jugó el primer duelo de la temporada pasada, mientras que LeBron y Anthony Davis fueron baja para el segundo en el Barclays.

Brooklyn y Los Angeles están entre los dos favoritos para ganar el anillo la próxima temporada, luego de serlo la campaña anterior y no poder llegar ninguno a la final de conferencia. Los Nets parecían el mejor equipo del Este antes de las lesiones de James Harden y Kyrie Irving, mientras que los Lakers se cayeron hasta el séptimo lugar con las bajas de LeBron y Davis, perdiendo la ventaja de 2-1 ante los Suns en la primera ronda cuando ‘La Ceja’ sufrió un problema muscular en el cuarto partido.