Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, se mostró esperanzado en contar con una excelente participación en la 76 edición, que comenzará el 14 de agosto en Burgos, elogió la presencia de Alejandro Valverde y Miguel Ángel López y no descartó la del esloveno Primoz Roglic o el colombiano Egan Bernal.

El responsable de la carrera dijo que está muy feliz con la apuesta del Movistar y señaló en la presentación de las dos etapas en la Jaén que la formación telefónica acudirá con “Alejandro Valverde y el colombiano Miguel Ángel López, que aquí se lo conoce muy bien por la dura etapa que ganó en la Vuelta a Andalucía en la Sierra de Segura”.

Además, Javier Guillén no descartó la presencia del esloveno Primo Roglic, segundo clasificado en la última edición del Tour de Francia de 2020 y que se retiró este domingo de la presente edición por las heridas que sufrió en una caída; y el colombiano Egan Bernal, el ganador del último Giro de Italia.

“Soy optimista y la tempranera retirada de Roglic en el Tour puede abrir su presencia en nuestra carrera mientras que Egan Bernal ya dejó claro que La Vuelta a España era uno de sus objetivos esta temporada”, afirmó.

Tampoco vio imposible la presencia en esta edición de Tadej Pogacar, el vigente ganador y actual líder del Tour de Francia: “Tenemos que esperar a que termine esta edición, pero también soy moderadamente optimista”.

La Vuelta a España transitará la provincia de Jaén los días 25 y 26 de agosto, en la undécima y duodécima etapas, Antequera-Valdepeñas y Jaén-Córdoba, respectivamente.

La llegada de La Vuelta supondrá una importante inyección económica para la provincia, ya que desde la organización calculan que serán entre 2.500 y 3.000 personas las que se muevan con esta competición ciclista, con una ocupación hotelera de una veintena de establecimientos y un retorno económico de entre 225.000 euros y 275.000 euros por día.